Polémica en torno a Sau

Jordi Folck publica una novela titulada ‘Loco por ti’ donde realidad y ficción se mezclan

Boig per tu” (Voces Públicas, 2015) es el título de la novela que ha publicado Jordi Folck, que el martes 27 de octubre fue entrevistado por Jordi Basté en RAC 1. Durante la entrevista, el escritor hizo afirmaciones contundentes sobre Carles Sabater y Sau que Pep Sala niega y ha contestado en un comunicado oficial.

El libro Loco por ti es una novela de suspense psicológico sobre obsesiones amorosas entrado en el último año de vida de Carlos Sabater. Jordi Folck dice que la ha escrito a partir de una treintena de entrevistas a personas cercanas al artista, entre los que no hay Pep Sala. El autor lo explicó en una entrevista ayer en el programa El Mundo a Rac1 de Jordi Basté (aquí podéis escucharla entera). Según comentó Folck, que afirma que era amigo del cantante de Sau, la obra contiene “70% de realidad y un 30% de ficción”.

boigpertu

Entre las severas afirmaciones de Jordi Folck en la entrevista radiofónica, asegura que Sabater estaba planteando dejar la mítica banda de rock catalán para hacer carrera en solitario: “A mí todo el mundo me ha dicho que a Carlos le faltó un golpe de puño en la mesa para decir ‘Sau se ha acabado “, y también añade:” Estaba deprimido, quería dejarlo y no sabía cómo hacerlo “.

El libro ha creado polémica en torno a la historia del grupo. Folck no habló con Pep Sala a la hora de escribirlo: “El libro no es una investigación periodística, pero las personas que entrevisté antes me hicieron ciertos comentarios que me llevaron a pensar que Pep no me diría, no digo la verdad, pero no me diría lo que cuatro o cinco personas me habían dicho “. Sin embargo, el autor anunció: “Asumo las responsabilidades, al fin y al cabo es ser el portavoz de varias personas que conocían y amaban el Carlos y creen que se ha cometido una injusticia”.

Respondiendo a estas afirmaciones, Pep Sala ha emitido hoy un comunicado conjuntamente con Joan Capdevila que dice:

En primer lugar, queremos dar las gracias por las muestras de apoyo recibidas tras la tergiversación de hechos y situaciones que el señor Jordi Folck hizo la mañana del 27 de octubre del 2015 en el programa El Mundo en Rac1, y al mismo Jordi Basté para darnos la oportunidad de poder expresarnos.

Quien nos conoce sabe que, desde siempre, hemos optado por la discreción, pero han sido las mismas muestras de apoyo las que nos han dado la fuerza y ​​el entendimiento para decidir que, en esta ocasión, no nos podemos quedar sin manifestarse nos; ya no sólo por nuestra dignidad, sino también por respeto a todas las personas que formaron parte, de una manera u otra, de Sau, a todas aquellas que forman parte de Pep Sala y, incluso, a los mismos seguidores .

Contamos con suficiente testigos y documentación para, en su caso, demostrar que lo que dice y afirma el señor Folck no es cierto.

En ningún momento, ni el propio Folck ni ninguna persona en su nombre se ha puesto en contacto con Pep Sala o con su oficina para contrastar las informaciones divulgadas que hacen referencia a Pep Sala, Joan Capdevila y Sau.

Con este comunicado, no queremos ni siquiera trasladar ningún tipo de opinión para con el libro “Loco por ti”, sólo desmentir estos hechos y situaciones en las que el señor Jordi Folck involucra la persona de Pep Sala, durante la entrevista que le hacer Jordi Basté.
No haremos más declaraciones ni se concederá ninguna entrevista al respecto, para no dar mayor magnitud a este hecho y para no contribuir a convertir en un circo la memoria de Carlos Sabater, la dignidad de Pep Sala y el recuerdo de Sau.

Dicho esto, cualquier otra cuestión se resolverá de manera interna y, si es necesario, por vías legales.

Firmado,

Pep Sala y Joan Capdevila, ex miembros de Sau.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *