disco duro portatil para datos

¿Cuál es el mejor disco duro para guardar música?

La línea Expansion Desktop de Seagate ha hecho una buena entrada al mercado desde que está en venta.  Empezamos por el diseño de la carcasa, que no deja de ser de la misma idea que alguno de sus compañeros, un estilo un tanto “retro” para economizar el precio lejos de florituras estéticas.  El material de esta es un plástico de tacto duro que hace pensar que es resistente que simula el acero a primera vista.

Un gran disco duro con buenas características

En la parte posterior, nos encontramos con la entrada de USB 3.0 que llega hasta los 5000Mbps de transmisión de datos, la conexión del adapatador de corriente eléctrica y una serie de agujeros a modo de rendija que funcionan como refrigeración para que el calor no se acumule dentro, también están presentes en la cara inferior del aparato.

Esta gama de disco duro externo, como el resto del mercado, no necesita de software especial para su instalación, es Plug and Play, basta con conectar el cable de la corriente eléctrica y el USB para que el ordenador lo reconozca al instante. Viene formateado en NTFS para Windows, pero seguramente sea posible un posible reformateo para adaptarlo a los MAC.

También parece que cuenta con sistema de gestión energético, aunque no he conseguido encontrar mucha información sobre recuperación de datos, seguramente se trate la función que muchos otros traen como encenderse y apagarse según lo haga el ordenador y quedarse en stand by cuando no esté en uso, de ahí que no lleve botón de on/off, cosa que mi personalmente no me gusta.

disco duro portatil para datos

Rendimiento

Este disco duro externo Seagate Expansion Desktop se asemeja a muchos del mercado y está entre los más rápidos de velocidad de transferencia de datos, llegando a tardar escasos 30s en copiar 1GB al disco duro externo con la interface USB 2.o y haciéndolo en menos de 10s con el USB 3.0.  Bastante veloz.

Opiniones

En Amazon es de los discos duros más vendidos de todos los que tienen en venta, que pocos no son, con una nota de 4,5 sobre 5.  Aquí puedes leer todas las reviews que han dejado, que si te apetece leer las más de 450 opiniones, destacan la buena relación calidad/precio, la rapidez y lo fácil de manejar, aunque en muchos de ellos comentan que la refrigeración podría ser mejor, ya que se caliente un poco más de lo normal.

Mi opinión:  Seagate antes era una referencia mundial, estaba en todos los ordenadores, en consolas como la Xbox y donde quiera que mirases, me acuerdo bien de los Barracuda, que a mi personalmente me encantaban, pero el paso de los años ha caído una mala fama sobre ellos sobre sus fallos al cabo del tiempo.  No voy a ser yo quien menosprecie esta marca, si lo comprais, como en todo, puede salir bien o no.  ¿Has tenido algún Seagate y quieres dejar tu experiencia? Adelante, deja un comentario, me encantaría saberlo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *