Prince falleció a los 57 años en su mansión de Paisley

Prince falleció a los 57 años en su mansión y estudio de Paisley. El cantante ingresó en el hospital la semana pasada por un caso grave de problemas respiratorios, no supieron curar la gripe a tiempo. Hoy, su agente confirmó a medios internacionales que el histórico artista pop de los 80 nos ha dejado. La gripe que padecía empeoró después del concierto que realizó en Atlanta, hace pocos días.

El cantante estadounidense Prince Rogers Nelson pasó gran parte de su vida en su ciudad natal en Minneapolis, donde nació en 1958. Comenzó su camino al estrellato en 1978 con el debut de el álbum ‘For you’. A partir de ahí sacó casi un disco por año y hacia la década de los 90 ya estaba consolidado como una de las estrellas más grandes de su generación.

Purple Rain es considerado su gran éxito, ya que llegó en 1984 en el número 1 de las listas Billboard 200. El disco se publicó junto con la película homónima. Este álbum supuso para el artista dos grammys, un Oscar y un premio como el mejor álbum del año 1985 en los American Music Awards, pasando por delante del ‘Thriller’ de Michael Jackson.

Prince

Repaso de la vida de Prince

Nacido en Minneapolis el 7 de junio de 1958, Prince ha sido un icono de la música durante más de tres décadas. Con éxitos como “Purple Rain”, “When Doves Cry” o “Kiss”, hizo gala de un estilo ecléctico: del funk, el soul, el rock, el pop y el R & B, entre otros. El cantante, nacido Prince Rogers Nelson, ha sido conocido por el excentritat de cambio de nombre artístico, empezando por Prince y pasando por El artista antes conocido como “Prince”, El artista o un símbolo.

A lo largo de su carrera fue reconocido con siete premios Grammy, un Globo de Oro y un Oscar. La revista “Rolling Stone” lo situó en el número 27 del centenar de artistas más grandes de todos los tiempos.

Muerte del artista Prince

Confusión sobre la muerte de Prince

La muerte ha sido rodeada por una cierta confusión, al saberse que han encontrado una persona muerta en la casa del cantante, en Minnesota. El ayudante del sheriff del condado de Carver, citado por la agencia Reuters, ha avisado de que no harían pública “ningún tipo de información sobre la identidad de la persona muerta hasta que los familiares hayan sido informados”, poco después de que el portal TMZ, especializado en información sobre famosos, anunciara la muerte del cantante.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *