Hablamos de La Yegros y su cd “Viene de mí”

La Yegros ha sido una poderosa presencia en la escena underground de Buenos Aires (Argentina) desde hace muchos años. Su sonido vibrante, voz única y más grande que la vida la presencia rendimiento, le da el punto de vista de un artista con estilo sudamericano, pero una mentalidad global.

yegros

La Yegros reside en el corazón palpitante de la cosmopolita Buenos Aires, pero su familia proviene de los climas tropicales que se encuentran en las selvas tropicales rurales del norte, en la frontera de Brasil. Recibió, formación clásica a la música y obtuvo su gran oportunidad cuando jugó ante miles como parte del teatro experimental “De La Guarda”.

Sesiones de grabación “Viene de mí” fueron supervisados ​​por el productor de Argentina innovador y compositor King Coya, que vio en ella algo “fuerte y alto, salvaje y aborigen”.

Confiado y vibrante en el enfoque, que ha sido defendido por MTV Iggy, así como para Fader Magazine, que procedía de la Yegros “urgencia cruda, mientras que suena completamente relajado y coloquial”. Escuchar a cantar, aquí está la arrogancia de un Kelis o incluso dancehall jamaicana combinado con la sabiduría de poca monta indomable de una reina alma vintage, como Laura Lee o Angie Stone.

Hay un descaro a su canto, a la vez fresca y urgente aún edad en la experiencia y la actitud, que corta a través de la cumbia contemporánea dominada por los hombres, a partir de las dos tradiciones populares profundas y cortando latidos de borde.

Es un movimiento que no ha pasado desapercibido. Como dijo Time Out recientemente, “La Yegros está al frente de ninguna revolución ordinaria … Es una revolución se puede bailar.”

Música directo, con ritmo y sin miramientos que te hacen entrar en un bucle rítmico dificil de no bailar y gaurdir, de las manos de RootSound nos llega esta perla en bruto que dará que hablar y que nosotros conocimos en la Feria Mediterránea de Manresa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *