Comienza el festival Primavera Club, el vivero del Primavera Sound

Treinta y nueve artistas de estilos muy diferentes llevan sus propuestas emergentes en Barcelona

Hoy comienza el festival Primavera Club, el hermano pequeño del Primavera Sound. Se hace durante todo el fin de semana en cuatro salas barcelonesas y ofrece una degustación de las tendencias más alternativas y rompedores en el ámbito de la música independiente. Participarán un total de treinta y nueve grupos de estilos muy diferentes, que van desde el pop al folk pasando por los ritmos electrónicos y el rock. Entre los grupos cabe destacar las actuaciones de Alglers, Cristobal and the Sea, Deradoorian, US Girls o Richard Dawson.

logo Primavera Club 2015

Uno de los aciertos del Primavera Club es la cuidadosa selección que hace de los músicos emergentes y el buen nariz que tiene el festival para detectar, antes que nadie, los grupos que se pondrán de moda la próxima temporada. El cartel de este año es bien heterodoxo respecto a estilos musicales: hay desde el pop con toques electrónicos representado por la banda alemana Roosvelt hasta los sonidos más folk de Jessica Pratt o el australiano Fraser A. Gorman. También cabe destacar la oscuridad de los escoceses Naked, el personal universo de Hazte Lapón o las melodías con sabor de los 80 de Bastante.

Tampoco faltarán las apuestas más experimentales como Container, un productor musical que reinterpreta el ruido con música electrónica. En un registro diametralmente opuesto está el veterano pianista Lumbomyr Melnick. El músico ucraniano es considerado el pianista más rápido del mundo y creador de la ‘música continúa’, una técnica que le permite reinterpretar sinfonías de una hora de duración en minutos gracias a que toca una docena de notas por segundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *