Agenda musical de las Fallas 2016

Valencia está en fallas y la música toma la mecha rápida en unas fiestas que aspiran a ser Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. La programación musical de las Fallas 2016 de la capital es más diversa que nunca. Por primera vez, el Ayuntamiento apuesta por el valenciano en cada mascletà con la versión del ‘Valencia en fallas’ hecha por los veteranos Bajoqueta rock. También reproduce temas de grupos valencianos de todos los estilos y lenguas. Cada día, la Plaza del’Ajuntament se convierte en un escenario más de traca, espectáculo, reivindicación, ritmo y música.

musica fallas

Los falleros de Arrancapins vuelven a organizar su particular ‘conciertazo de Fallas’ con los grupos Barretxat y La Hoja Kaduka. Será el 17 de marzo de 00h a 03: 00h en la Calle del Pintor Vila Prades y la entrada será libre. Tras la Plantà del día 15 de marzo, el colectivo de Valencia Fallas Populares y combativa prepara una programación llena de humor, sátira y espíritu festivo con una BSO de fondo: La Comboiera ‘. El lema de este año es ‘Patrimoney’, una crítica a los problemas que conllevaría declarar la fiesta Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, o como ellos tachan, “UNASCO”. Los organizadores han Comboio para ofrecer más conciertos y actos para las Fallas populares de este año: el jueves 17 llegará la Ofrenda con la Charanga descarados y después la noche de DJ con Fíguels DJ, 2 Chutas DJ y DJ Biano. El viernes 18 el concierto con los grupos Quimicefa, Orkesta Paraíso, la cumbia punk de Tremenda Jauría y una sorpresa musical. Finalmente el sábado 19, en la noche de la cremà, el Concierto de Truco.

Además este año se suman el Plan B Fallas Festival que se llevará a cabo la Falla Borrul-Socorro, de frente al Jardín Botánico. Con una programación centrada en la música negra como el jazz, reggae, hip-hop o demostraciones de lindy hop. Actuarán, entre otros, Payoh Soul Rebel, Pellikana, Hierba Negra o Frida. También hay música en directo y con grandes nombres en la Falla La Bicicleta (entre Blasco Ibáñez y Primado Reig) donde encontrará el miércoles 16 a Amparo Sánchez (Amparanoia), El Niño de la Hipoteca y El Kanka. Mientras que el viernes 18 estarán La Sra. Tomasa, Canteca de Macao y cerrará la noche Takones Rumberos Social Club. Y en Ca Revolta estarán haciendo convoy Casiopea Collective y Escala y Corda (dj set).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *